Madrid, 5 nov (EFE).- La Guardia Civil trabaja en la identificación de las personas que causaron altercados en la localidad valenciana de Paiporta durante la visita de los reyes e informará sobre las pesquisas cuando tenga datos, según ha informado este martes la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González.
Los directores generales de la Guardia Civil, Mercedes González; de la Policía Nacional, Francisco Pardo, y de Salud Pública y Equidad en Salud, Pedro Gullón, han comparecido esta tarde tras la reunión del Comité de Crisis para el seguimiento de los efectos de la dana, que ha sido presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Preguntada sobre si hay avances en la investigación de los incidentes ocurridos durante la visita de los reyes el pasado domingo a Paiporta, uno de los municipios más afectados por la dana, González ha dicho que la brigada de Información sigue con las pesquisas.
"Se está haciendo el trabajo correspondiente y cuando tengamos la información se la trasladaremos", ha afirmado.
Sobre posibles fallos en el dispositivo de seguridad desplegado en ese momento, González ha explicado que la visita estaba organizada por la Casa Real, como es su competencia, y será esta institución la que hará su análisis.
Ha matizado que conoce desde hace años el trabajo de los encargados de seguridad de la Casa Real, que son "expertos profesionales" y por lo tanto ella no tiene "nada que decir" al respecto.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent, en funciones de guardia, ha abierto recientemente diligencias para investigar los incidentes ocurridos en Paiporta el domingo, cuando la comitiva de los reyes, en la que se encontraban también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, fue recibida con gritos de "fuera, fuera" y el lanzamiento de barro y lodo, y de algunos objetos, como palos.
El juzgado ha recibido este lunes un atestado de la Guardia Civil relativo a los incidentes acaecidos este domingo en la citada localidad, sin que en ese momento constaran detenidos ni identificados. EFE