Barcelona, 5 nov (EFE).- Herder dará continuidad a la labor de Gedisa incorporando su fondo editorial, lo que supondrá un crecimiento significativo de su catálogo y de su presencia en el mercado.
Fundada en 1977 por Víctor Landman (1927-2024) y dirigida por Alfredo Landman, la editorial Gedisa ha sido un referente de las ciencias humanas en los últimos treinta años, y la intención de Herder es proseguir con su tradición editorial.
Ambas editoriales comparten autores como Martin Heidegger, Hannah Arendt, Gianni Vattimo, Josep M. Esquirol, Donatella di Cesare o Fina Birulés, y temáticas (filosofía, sociología, psicología, educación), así como "una visión del saber como espacio de diálogo, crítica y pluralidad".
Con esta operación, autores como Gilles Deleuze, Julia Kristeva, Edgar Morin, Boris Cyrulnik, Daniel Innerarity o Seyna Benhabib se integrarán en el catálogo de Herder.
La incorporación del fondo editorial de Gedisa también representa "nuevos desafíos" para Herder, sino que también le permitirá explorar nuevas temáticas como la lingüística, la teoría literaria, el psicoanálisis, las ciencias naturales o la comunicación. EFE