El UCAM vuelve a Belgrado, donde ganó el bronce europeo, para medirse al FMP

Guardar

Murcia, 5 nov (EFE).- El UCAM Murcia Club Baloncesto visitará este miércoles al FMP SoccerBet de Belgrado serbio en busca de un triunfo que le permita seguir acechando al Manisa Basket turco e incluso alcanzarle en la pelea por el liderato del grupo H de la Liga de Campeones FIBA.

Este partido de la cuarta jornada del torneo, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el pabellón Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, lo afrontará el cuadro dirigido por Sito Alonso siendo segundo con dos encuentros ganados -por 76-81 en la cancha del Peristeri Domino's griego y por un rotundo 86-50 precisamente ante el FMP- y uno perdido -97-103 tras prórroga contra el Manisa en el debut-.

Así pues, los universitarios persiguen su tercer triunfo consecutivo en una competición en la que la pasada campaña lograron la medalla de bronce en la Final a Cuatro celebrada precisamente en la capital de Serbia, a la que regresarán con la intención de seguir avanzando. Los murcianos siguen la estela de un Manisa que venció sus tres compromisos y visitará también este miércoles, a las seis y media de la tarde, al Peristeri.

Cabe recordar que el primer clasificado de cada grupo accederá directamente a la siguiente fase y el segundo y el tercero disputarán una repesca para llegar a ella. Dado que el cuarto en el grupo H es el cuadro heleno con un 0-3 ganar este miércoles en tierras balcánicas le supondría al UCAM CB casi asegurarse dicha repesca aunque las miras están puestas en terminar en lo más alto para así garantizar la presencia en el top 16 y evitarse dos o hasta tres partidos en un calendario ya de por sí bastante cargado.

Para este envite Sito no podrá contar con el base estadounidense Troy Caupain, aquejado de un esguince de grado 2-3 en el tobillo izquierdo que sufrió precisamente en el partido contra el FMP en el Palacio de los Deportes hace dos semanas. Por otra parte es seriamente dudoso el concurso del pívot montenegrino Marko Todorovic, ya ausente en el choque perdido este domingo por 64-75 frente al Real Madrid en la Liga Endesa por culpa de una lumbalgia. EFE

Ij/cc/jag

Guardar