Palma, 5 nov (EFE).- El RCD Mallorca ha saltado este martes al campo de entrenamiento de Son Bibiloni vistiendo una camiseta con el lema 'Força València' (Fuerza Valencia), como muestra de apoyo a los afectados por el paso de la dana del pasado martes en la Comunitat Valenciana.
Uno de los futbolistas que ha vivido la situación muy de cerca es el lateral valenciano Toni Lato, que informó en redes sociales de la pérdida de un amigo a causa de los desastres producidos por la dana en su ciudad natal.
El club balear también está en proceso de recogida de material este martes en el Estadi Mallorca Son Moix, donde hasta las 20.00 horas reúne material de urgencia que se destinará a los centenares de afectados.
Otra propuesta que ha recibido una gran acogida por parte de la sociedad mallorquina es la de la asociación de peñas Moviment Mallorquinista, que ya ha llenado tres camiones de 12 metros con ropa y calzado, 36 toneladas de alimentos y otros productos en su primer día, un material que llegará a la población perjudicada.
La iniciativa seguirá activa hasta este miércoles y las personas que quieran realizar una aportación pueden hacerlo en la cafetería del Polideportivo Son Moix entre las 9.00 horas y las 18.00 horas. EFE
1012193
(Foto)