El 'ocho con' del Betis, a mantener su gran racha ante un Sevilla que espera cortarla

Guardar

Sevilla, 5 nov (EFE).- La quincuagésima octava edición de la Regata Sevilla-Betis, prueba de remo ocho con timonel que cada año se disputa en el río Guadalquivir entre dos botes en representación de los clubes de fútbol de la ciudad, se disputará el próximo sábado con el propósito de los verdiblancos de mantener su gran racha y el de los blanquirrojos de cortarla.

La embarcación bética absoluta masculina intentará lograr así su decimocuarto triunfo consecutivo para seguir reduciendo su desventaja con la sevillista en el palmarés general (30-27), mientras que, en féminas, intentará sumar la séptima seguida para aumentar la renta (15-19), según se destacó este martes durante la presentación de esta edición, que tuvo lugar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de la isla de La Cartuja, en Sevilla.

La regata, además, coincidirá este año con la celebración en la capital andaluza de la gala anual de la Federación Internacional de Remo, el denominado 'World Rowing Awards' (Premios Mundiales de Remo).

La Sevilla-Betis, organizada por la Federación Andaluza de Remo (FAR), completa un programa de los botes representativos de los dos clubes en tres categorías (absoluta -seis mil metros-, aspirantes y veteranos -quinientos metros-), tanto masculinas como femeninas.

En cuanto a los aspirantes, el Betis manda en categoría masculina (18-20) y hay tablas en la femenina, con sólo dos ediciones (1-1). En veteranos dominan los verdiblancos (7-21), aunque las sevillistas ganan en la categoría femenina tras dos ediciones (2-0).

En esta presentación se han dado a conocer las tripulaciones de ambos equipos y el Betis ha cumplido con el ritual de elegir calle en año par, por lo que optó por la de Sevilla para afrontar la curva de Chapina con teórica ventaja frente a su máximo rival, que saldrá por la orilla de Triana.

agr/jag

Guardar