Badajoz, 5 nov (EFE).- El hermano del presidente del Gobierno y responsable de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, David Sánchez, ha eludido este martes en rueda de prensa abordar la investigación judicial abierta sobre su puesto de trabajo en esta institución provincial, pues, según ha dicho, "hay que poner el foco donde hay que ponerlo” en alusión a la cultura.
Como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, Sánchez y el diputado provincial de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, han comparecido en rueda de prensa para presentar los nuevos proyectos del programa 'Ópera Joven', a la que también han asistido artistas, músicos y responsables de programaciones culturales.
A preguntas de los medios de comunicación sobre "cómo afronta el procedimiento judicial", Sánchez, cuya comparecencia no estaba anunciada, ha expuesto que "lo importante" es que "el foco quede en ellos" en referencia a los músicos y creadores culturales.
“Yo soy uno más y me pongo de su lado. El foco hay que ponerlo realmente donde hay que ponerlo”, ha reiterado Sánchez, durante su primera comparecencia de prensa desde que el Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz le abriera diligencias de investigación -junio de 2024- por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y prevaricación.
Además, ha coincidido con un nuevo auto dictado por la Audiencia Provincial de Badajoz que respalda el registro e incautación de los correos electrónicos de varios cargos y funcionarios de la Diputación pacense, entre ellos el de David Sánchez, en el marco de la investigación iniciada.
Este nuevo auto, al que ha tenido acceso EFE, avala la decisión que adoptó la juez instructora para que accediera la UCO a la institución provincial al objeto de recabar información e incautar el contenido de correos electrónicos y, por ende, desestima el recurso presentado por uno de los investigados.
Sus fundamentos de derechos para avalar dicha intervención son idénticos a los que ya expuso la Audiencia provincial para desestimar los recursos presentados por algunos de los investigados, entre ellos David Sánchez, contra el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz.
Su titular, Beatriz Biedma, investiga a David Sánchez por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias relacionados con su actividad en la Diputación de Badajoz tras una denuncia presentada por Manos Limpias.
EFE
jlr/as/jlg
1011213
(foto)