Zaragoza, 5 nov (EFECOM).- Grupo Saica ha informado este martes de que ha comprado las plantas de Schumacher Packaging en Polonia, que incluyen dos de cartón ondulado de última generación en Bydgoszcz y Wrocław, otras dos de papel en Grudziądz y Myszków y tres centros de servicio.
La operación, con fecha 31 de octubre, ya ha recibido el visto bueno de las autoridades polacas de defensa de la competencia, según la empresa.
Con esta adquisición, el Grupo Saica empleará en Polonia a más de 1.500 personas, al tiempo que aumentará la capacidad de producción de la compañía en 420.000 toneladas de papel reciclado para cartón ondulado, hasta alcanzar los 3,7 millones de toneladas de papel reciclado:
Asimismo, obtendrá un aumento adicional de la capacidad de producción de cartón ondulado en 530 millones de metros cuadrados.
Según el Grupo, la compra de las plantas de Schumacher en Polonia constituye un paso significativo en el despliegue de infraestructuras y servicios en Europa Central y del Este.
Saica entró en el mercado polaco en 2011 a través de una empresa conjunta con Thimm Group, adquiriendo una planta de cartón ondulado en Tychy, denominada TOP THIMM (Thimm con el 51 % de las acciones y Saica con el 49 % restante).
En 2022, el Grupo Saica adquirió el 76 % de las acciones de Fox Recykling, una empresa de gestión de residuos de la ciudad de Gdynia.
Con más de 10.300 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Estados Unidos, el Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio.
Son fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Natur), producción de embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex).
La facturación del grupo es de 3.620 millones de euros (ventas consolidadas a 31 de diciembre de 2023). EFECOM