El Chiclana, que recibe a Osasuna, muestra su apoyo al técnico Vicente Moreno

El Chiclana CF envía condolencias a Vicente Moreno por las inundaciones en Massanasa y destaca la capacidad de superación de su comunidad, mientras se prepara para el enfrentamiento en Copa del Rey

Guardar

Cádiz, 5 nov (EFE).- El Chiclana, que recibirá este martes a Osasuna en eliminatoria de Copa del Rey, ha enviado una carta de apoyo al entrenador del club navarro, el valenciano Vicente Moreno, cuya población natal, Massanasa, se ha visto gravemente afectada por las inundaciones de la última Dana en la comunidad valenciana.

En la misiva publicada en las redes sociales del club, la junta directiva del Chiclana, equipo de División de Honor andaluza, expresa sus “más sinceras condolencias” por las “trágicas inundaciones” que han afectado a Valencia en estos últimos días.

El club chiclanero recuerda la riada producida en la población gaditana en 1965 y que sus habitantes mostraron una “gran capacidad de superación” para “reconstruir sus vidas y sus hogares en medio de la adversidad”, lo que supuso una “lección de fortaleza” que ahora, “desgraciadamente, cobra relevancia para los valencianos”, añade la carta.

El Chiclana CF envió su “solidaridad en estos momentos difíciles” y desea que esta tragedia, “aunque dolorosa”, sea una “oportunidad” para la unidad y para “avanzar juntos” hacia un “futuro de esperanza y reconstrucción”.

La respuesta de la afición del club pamplonés ha sido masiva en las redes sociales, agradeciendo el gesto del Chiclana, que esta tarde recibirá por segunda temporada consecutiva a un equipo de Primera División en el torneo copero, en el que el año pasado fueron eliminados por el Villarreal (0-5).

El partido, que estaba previsto para el pasado miércoles, debió ser aplazado por el temporal que también azotó a la provincia de Cádiz.

Vicente Moreno tiene especial vinculación con esta zona, ya que fue jugador del Xerez Deportivo durante doce temporadas, jugando en la campaña 2009-10 en Primera División con los azulinos.

En este club, inició su carrera como entrenador dos años después, para después dirigir al Nástic de Tarragona, Mallorca, Espanyol, Al-Shabab de Arabia Saudí y Almería antes de llegar el pasado verano a Osasuna. EFE

jsb/cb/nam

Guardar