Manresa (Barcelona), 5 nov (EFE).- El Baxi Manresa ha presentado este martes una camiseta especial que los jugadores lucirán este sábado en el partido de la Liga Endesa contra el Covirán Granada con el objetivo de solidarizarse y recaudar fondos para los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Se trata de una edición exclusiva de color negro en honor a las víctimas y con algunos detalles en naranja, el color que viste habitualmente el Valencia Basket.
De fondo llevará el nombre de los pueblos afectados por las inundaciones y, además, el patrocinador del equipo, Baxi, ha cedido el espacio publicitario en la parte frontal de la camiseta, en la que aparecerá el mensaje de apoyo "Bàsquet Manresa x València".
Las camisetas que lleven los jugadores en el partido ante el Covirán Granada se sortearán y todos los beneficios se donarán a las poblaciones afectadas para su reconstrucción. El Baxi Manresa pondrá próximamente a la venta los boletos para participar en el sorteo, que se efectuará ante notario.
Esta no es la primera acción solidaria del club con los afectados por la DANA, puesto que en el último partido de la Liga Endesa contra el Unicaja, los de Bages ya donaron la recaudación de taquilla para este cometido. EFE
jvs/xsf/jl