Málaga, 5 nov (EFE).- El Unicaja, tras la abultada derrota del pasado sábado en la cancha del BAXI Manresa (109-69), se enfrenta este miércoles también a domicilio al Aliaga Petkimspor turco (17.00 horas) en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), una oportunidad para olvidar pronto el sorprendente traspiés, el primero del curso en la Liga Endesa tras seis jornadas.
El equipo malagueño arranca a partir de las 17.00 (hora peninsular española) la segunda vuelta de la fase regular de la Liga de Campeones, en la que se encuentra invicto con tres victorias y líder del grupo B.
El Unicaja tiene ahora su segundo partido seguido como visitante, de los cuatro programados consecutivos fuera de Palacio Martín Carpena debido a que será la sede en las próximas semanas de dos torneos de tenis, la Copa Billie Jean King y la Copa Davis.
La expedición española inició este martes un viaje de doce horas, con un vuelo a Estambul y escala también en avión hacia la localidad de Esmirna, desde donde se desplazará en autobús aproximadamente durante una hora hasta llegar a Aliaga a medianoche en horario turco.
El Aliaga Petkimspor, que perdió en Málaga en la primera vuelta (112-82), llega a este partido como segundo del grupo y en un gran momento de juego, como lo demuestra el que ganó este pasado fin de semana en el torneo doméstico al Fenerbahce (66-75), uno de los grandes equipos del continente.
La formación turca, que tiene a dos estadounidenses, el base Dewayne Russell y el escolta Breen Tyree, como sus principales referencias ofensivas, en su pista, el Aliaga Belediyesi Enka Arena, logró el triunfo en este torneo frente al Filou Oostende danés (77-74).
El Unicaja, de conseguir la victoria, no sólo apuntalaría su liderato ante su más inmediato perseguidor, sino que alcanzaría los catorce triunfos consecutivas en la BCL, entre esta temporada y la anterior y, de esta forma, igualaría el récord en la historia de la competición, que ahora posee el AS Mónaco entre abril de 2017 y enero de 2018.
El escolta estadounidense Kameron Taylor será baja por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, dolencia que se produjo en el partido ante el BAXI Manresa, pero viaja de nuevo el base Alberto Díaz, al estar recuperado de un problema muscular en el aductor que le ha tenido un mes ausente. EFE
jrl/agr/nam