València, 5 nov (EFECOM).- La dirección de Ford y los sindicatos se reúnen este miércoles para abordar la situación de la factoría de Almussafes (Valencia), sin actividad hasta el próximo lunes a causa de la dana, y solicitar un ERTE por fuerza mayor.
Esta mañana se ha reunido el comité de empresa con la dirección de Recursos Humanos de la factoría para analizar las circunstancias de "fuerza mayor" que impiden actualmente la producción, según han informado fuentes del sindicato mayoritario en la planta, UGT.
Posteriormente ha anunciado que el retorno a la actividad en la planta de motores, previsto en principio para este miércoles, según el calendario del ERTE, se aplaza hasta el próximo lunes, 11 de noviembre a causa de la dana.
UGT ha informado por la tarde de que mañana se celebrará una reunión convocada por la dirección de la empresa para abordar la situación.
Según el sindicato, el momento dramático que vive Valencia "no precisa de argumentos para exigir a Ford el complemento del cien por cien de todos los conceptos salariales, mientras esté en vigor" un ERTE por fuerza mayor.
La plantilla ha sufrido pérdidas y dificultades en mayor o menor medida por la dana, y hasta el momento se ha podido contactar con prácticamente el cien por cien de los trabajadores.
El pasado 30 de octubre, un día después de las inundaciones, se declaró el cierre de las instalaciones por "fuerza mayor" durante miércoles y jueves (el viernes, 1 de noviembre era festivo y no había producción).
Esa circunstancia se unió a un paro programado, que se extendía hasta el día 12 (en las plantas de fabricación de vehículos).
En la planta de motores estaba prevista la vuelta a la producción mañana, 6 de noviembre, pero hoy se ha tomado la decisión de aplazarla hasta, al menos, el 11 de noviembre. EFECOM