Las Cortes de Castilla y León se han puesto a disposición de todas las administraciones y de todos los municipios de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón y de la Comunidad Valenciana que se han visto afectados por la DANA "para cuanta colaboración sea necesaria" ante los "importantes daños personales y materiales" y el impacto emocional que ha causado este "fenómeno extremo".
Este es el principal mensaje que ha trasladado el Parlamento de Castilla y León a través de la Declaración Institucional con la que ha comenzado la sesión del pleno ordinario de esta semana en la que todos los grupos se han unido para expresar su solidaridad y para mostrar su apoyo a todas las personas afectadas por la DANA.
"Esta catástrofe natural está suponiendo un duro golpe a todos los españoles, especialmente a los vecinos de las zonas afectadas, por ello, queremos trasladarles la solidaridad de todos los castellanos y leoneses", ha afirmado en concreto el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, que ha sido el encargado de poner voz a la Declaración Institucional en solidaridad con los afectados por el "fuerte temporal".
Además, las Cortes han trasladado su pesar a todas las familias que han perdido a sus seres queridos y han enviado su apoyo "a todos los que no saben nada del paradero de sus familiares o amigos" junto a un deseo de una pronta recuperación a los heridos.
Por último, las Cortes han expresado su agradecimiento a todas las personas e instituciones de Castilla y León que también han mostrado su disposición a colaborar para paliar los efectos de la catástrofe.