Madrid, 5 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este martes que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) empezará a abonar mañana, 7 días después, las primeras indemnizaciones a familias y empresas que han perdido sus vehículos.
En una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en la que ha abordado las medidas a adoptar tras las inundaciones, ha indicado que estas indemnizaciones serán un 20 % superiores al valor de tasación de cada vehículo.
Sánchez ha apuntado la importancia de los vehículos para muchos trabajadores y pymes, para los que tener un coche es esencial.
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, aseguró este lunes que el Consorcio de Compensación de Seguros había recibido en cinco días 46.000 solicitudes de indemnización, "un ritmo sin precedentes".
De ellas, más de 18.000, equivalentes al 40 %, ya están en tramitación y los peritos han contactado con los afectados para proceder a las indemnizaciones "cuanto antes", por lo que se mantiene la previsión de que esta semana lleguen las primeras, indicó el ministro en la red social X. EFE