València, 5 nov (EFE).- La Asociación valenciana de Comerciantes Chinos de la Comunitat Valenciana ha enviado más de 100 furgonetas y 5 tráileres con todo tipo de material necesario a los municipios afectados por la dana que ha asolado la provincia de Valencia.
El presidente de la Asociación, Fernando Zhou, ha indicado a EFE que desde el pasado miércoles, la comunidad china de comerciantes de la Comunitat se ha volcado con los municipios afectados por la dana y ha repartido el material que le ha llegado también de toda la comunidad china de toda España.
Desde el día 30 han enviado material a municipios como Alfafar, Benetússer, Sedaví, Alaquàs, Paiporta o Catarroja, y además de las furgonetas y los tráileres han dispuesto de tres puntos de acogida de productos para que "comerciantes y ciudadanos puedan llevar lo que quieran y repartirlo a los pueblos necesitados".
La Asociación de comerciantes ha cedido al Ayuntamiento de Paterna 200 colchones para habilitar el polideportivo para que puedan pernoctar bomberos.
Zhou ha detallado que al principio se requería muchas botas y palas y artículos de limpieza, pero también comida, y desde la entidad han mandado para ayudar "todo lo que la población necesita".
Los comercios chinos de La Cova en Manises, junto al aeropuerto, están regalando palas y botas este martes y según ha explicado Zhou, todos los días reciben material ahí para donar y lo están mandando a los pueblos afectados. EFE