Chiva desaloja a 130 familias de sus viviendas del núcleo urbano y pide maquinaria pesada

Desalojo de 130 familias en Chiva tras inspecciones de vivienda; servicios de luz y agua restablecidos, mientras se solicita maquinaria pesada para limpiar el polígono de la Pahilla

Guardar

València, 5 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Chiva ha desalojado hasta ahora a 130 familias de sus viviendas en el núcleo urbano y el servicio de luz y agua se han restablecido en todas sus urbanizaciones, todas ellas accesibles, pero ha solicitado ayuda con maquinaria pesada para poder limpiar el polígono de la Pahilla, donde hay graves daños.

La coordinación del trabajo de inspección de viviendas, evaluación de daños, habitabilidad y trabajos de reparación ha llevado al desalojo de esas familias de sus viviendas, la mayoría de las calles Ramón y Cajal, Antonio Machado y Mechino, todas ellas precintadas.

El albergue habilitado por Cruz Roja en el Instituto de Educación Secundaria Marjana, con 50 plazas disponibles, ha sido utilizado esta noche por un grupo de 10 personas que fueron desalojadas de sus casas.

Además, el Ayuntamiento mantiene alojadas a otras 50 personas en hoteles, mientra que el resto de vecinos están en casas de familiares o amigos.

El consistorio ha hecho también un llamamiento en sus redes sociales pidiendo a los ciudadanos que respeten las prohibiciones de paso establecidas por parte de las autoridades y que no se salten los precintos policiales, ya que algunos vecinos afectados habían intentado acceder a sus viviendas para recoger enseres personales.

Restablecidos suministros en urbanizaciones

En cuanto al servicio de luz y agua, se ha restablecido en todas las urbanizaciones del término municipal y todas ellas son accesibles, a pesar del hundimiento de puentes en todo el término.

La que mayores dificultades tiene de acceso es la urbanización de Las Pedrizas. A día de hoy todavía no se ha podido acceder a todas las viviendas aisladas en zonas diseminadas porque tienen difícil acceso y, según el consistorio, trabajan para "restablecer los caminos para acceder a la gente que todavía está incomunicada en estas localizaciones".

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado ayuda prioritaria con maquinaria pesada para poder limpiar el Polígono de la Pahílla, donde hay daños muy graves.

Las propias empresas están trabajando en la limpieza de sus instalaciones, pero se necesita despejar y limpiar las calles con máquinas especializadas para poder restablecer la actividad de las empresas.

La UME ha estado realizando labores de vigilancia en este polígono para evitar el acceso de personas no autorizadas y robos y se espera que en breve puedan incorporar efectivos y maquinaria para la limpieza de esta zona industrial. EFE

Guardar