Casi 680 personas han visto cancelados o modificados sus viajes del Imserso por la dana

Casi 680 usuarios del programa Imserso han enfrentado modificaciones y cancelaciones de sus viajes debido a los efectos de la dana en diversas rutas aéreas y terrestres en España

Guardar

Madrid, 5 nov (EFE).- Casi 680 personas han sufrido cancelaciones o modificaciones en sus viajes previstos con el programa del Imserso como consecuencia de los efectos de la dana en las comunicaciones por carretera, tren y avión.

En concreto, catorce paquetes de viaje para 678 personas han tenido cancelaciones o retrasos, han informado a EFE fuentes próximas al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, del que depende el instituto organizador de los viajes para mayores.

Seis viajes fueron cancelados antes de su inicio, con 275 personas, a las que se les reembolsará el importe, entre ellos el Alicante-Peñíscola (41 pasajeros), el Murcia-Salou (37 viajeros), cuyas salidas estaban previstas para el día 31 de octubre, y el Valencia-Cádiz (50 pasajeros), que iba a salir el día 3.

También se cancelaron dos viajes Barcelona-Tenerife (con 49 pasajeros cada uno) previstos para salir este lunes, pero la dana provocó el cierre del aeropuerto de Barcelona por lo que el vuelo fue cancelado y no había salida alternativa.

El Girona-ALmuñecar (49 pasajeros), salió ayer día 4 hacia el aeropuerto de Barcelona pero el vuelo fue cancelado por lo que el grupo regresó a su origen y la salida quedó cancelada.

El Alicante-Peñíscola (45 pasajeros) debía regresar el 31 de octubre pero ante la imposibilidad de realizar el trayecto por el cierre de la carretera en Torrent, retrasó la vuelta al día siguiente con el mismo horario. Idéntica situación se dio en el Murcia-Salou que tenía la vuelta también el 31 de octubre.

El viaje A Coruña-Oropesa de Mar (51 pasajeros), con regreso el 31 de octubre, perdió el vuelo por las retenciones en las carreteras de la Comunidad Valenciana y los pasajeros regresaron al hotel para volver luego hasta Madrid en autobús y desde allí en tren el 1 de noviembre.

En el Valencia-Córdoba (52 pasajeros), con regreso previsto el pasado día 1 se debió hacer la vuelta en autocar en lugar de en el tren previsto, lo mismo que en el Valladolid-Castellón (52 pasajeros).

En el caso del Granada-Malgrat de Mar (53 pasajeros), que finalizaba ayer, los usuarios salieron en autocar hasta el aeropuerto de Barcelona, pero el vuelo fue cancelado por lo que la aerolínea los ha acoplado en un vuelo para hoy.

En Zamora-Salou (54 pasajeros), con vuelta ayer, los viajeros salieron en autocar hasta el aeropuerto de Barcelona, pero el vuelo fue cancelado y están a la espera de que la compañía aérea los reubique en otro vuelo.

Finalmente, en el Málaga-Tenerife (51 pasajeros), que debía salir ayer, las cancelaciones en el aeropuerto de Barcelona hicieron que el avión que realizaba la rotación no pudiera llegar a tiempo. La compañía aérea los ha ubicado en un vuelo del día 7 y se les devolverán los días no disfrutados.

Avoris, agencia que ganó el concurso para los viajes del Imserso esta temporada, señalan que han creado un equipo de trabajo específico para atender todas las incidencias relacionadas con la dana y está informando a cada uno de los viajeros de la cancelación o cómo tramitar los reembolsos.

Los viajes que no tienen origen o destino en las zonas afectadas se están realizando con normalidad y no se ve afectada la operativa.EFE

Guardar