Aridane o Pelayo, el dilema de Iñigo Pérez frente a Las Palmas

Guardar

Madrid, 5 nov (EFE).- Aridane Hernández y Pelayo Fernández afrontan expectantes una semana importante a nivel personal porque uno de los dos, aprovechando la sanción del ghanés Abdul Mumin, tendrá la oportunidad de jugar como titular en el centro de la defensa su primer partido de Liga frente a Las Palmas.

La baja por sanción de Abdul Mumin, expulsado contra el Alavés, abre la puerta de la titularidad a los otros dos centrales de la plantilla rayista puesto que el francés Florian Lejeune, con su rendimiento, parece intocable por el momento para Iñigo Pérez, que confía mucho en él.

Aridane apenas está teniendo continuidad en este primer tramo de temporada y solo suma 105 minutos repartidos en dos partidos de Liga, ambos saliendo desde el banquillo, y uno de inicio contra el modesto Villamuriel en Copa del Rey. En otros nueve de Liga estuvo en el banquillo sin jugar.

Menos oportunidades ha tenido Pelayo Fernández, que llegó al Rayo en el último verano procedente del filial del Barcelona como apuesta de futuro debido a sus 21 años y hasta el momento su participación se resume en 75 minutos contra el Villamuriel en Copa y cinco suplencias ligueras sin jugar.

Uno de los dos será el elegido por Iñigo Pérez para reemplazar a Mumin, que verá el partido contra Las Palmas desde la grada. Hasta el momento, con entrenamientos a puerta cerrada, el técnico navarro no ha desvelado sus planes pero sí trabaja en introducir a uno de los dos en un esquema muy definido.

El partido es importante para el Rayo, que, con 16 puntos, está a tres de la sexta plaza que da acceso a Europa mientras que Las Palmas, con 9, está en descenso y en caso de no puntuar quedará en una situación delicada. EFE

Guardar