Madrid, 5 nov (EFECOM).- Acciona Energía ha adquirido dos nuevos parques eólicos en Estados Unidos, concretamente en el estado de Texas, que suman 300 MW por un importe cercano a los 186 millones de euros (202,5 millones de dólares), una operación con la que la compañía expande su presencia en Norteamérica.
Los proyectos adquiridos a diversas entidades privadas de gestión de activos están completamente operativos y generarán aproximadamente 1,1 TWh de energía renovable al año, según ha señalado la compañía en un comunicado.
En concreto, se trata de los parques Green Pastures I (150 MW) y Green Pastures II (150 MW), ubicados en el condado de Baylor.
La compra incrementa significativamente la capacidad instalada de Acciona Energía en Estados Unidos, ha subrayado el grupo.
Green Pastures I y II están conectados a la red de Electric Reliability Council of Texas (ERCOT), que gestiona el 90 % de la transmisión, distribución y comercialización de electricidad en Texas.
Estos dos nuevos parques eólicos se suman a la cartera de proyectos renovables de Acciona Energía en Norteamérica, donde ya contaba con un total de 2,8 GW instalados.
Acciona Energía cuenta a nivel global con 13,9 GW renovables y presencia en 25 países. EFECOM