87-85. Otro desastroso final del Joventut y cuarta derrota seguida en la Eurocopa

Guardar

Redacción deportes, 5 nov (EFE).- El Joventut firmó otro desastroso final de partido con un parcial de 11-0 en contra en menos de 120 segundos que provocó la victoria del Dolomiti Trento y la cuarta derrota seguida de los verdinegros en la Eurocopa.

Los de Miret, que vencían por 13 puntos de diferencia a falta de cuatro minutos para el final, vieron como los italianos les remontaron en otro pésimo final de partido de los catalanes.

Antes de arrancar el encuentro, se hizo un minuto de silencio en memoria de las víctimas afectadas por el temporal que azotó parte de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Pese al largo y duro viaje en el que el equipo llegó al hotel a las tres de la madrugada, la Penya salió como un huracán a por el partido y abrió una amplia brecha en un abrir y cerrar de ojos de la mano de Adam Hanga (2-13, min. 4).

Paolo Galviati tuvo que parar el partido de manera urgente para intentar que su equipo reaccionara, pero no llegó y el Joventut lo aprovechó para ensanchar la diferencia tras un triple lejano de Pep Busquets (8-23, min. 7).

Los italianos intentaron recortar en el tramo final del cuarto, y finalmente el resultado al final del primer periodo fue de 17-30 favorable a los catalanes.

En el segundo cuarto, Hanga se puso el equipo a sus espaldas con unos grandes porcentajes desde la larga distancia para contrarrestar el intento de remontada local (23-38, min. 15).

Con la máxima tras un triple de Kaiser Gates (25-41, min. 16), todo parecía encarrilado para los verdinegros. Sin embargo, el Dolomiti Trento apareció en pista con la irrupción de Eigirdas Zukauskas, que anotó ocho puntos casi consecutivos (35-43, min. 18).

La Penya bajó el nivel en defensa y los alpinos confiaron en su máximo anotador, Jordan Ford, para volver al partido antes de llegar al tiempo de descanso (43-46, min. 20).

En la reanudación, ambos equipos vieron como los aros se cerraban y estuvieron hasta cuatro minutos con una sequía anotadora que provocó menos de 11 puntos entre ambos equipos en dicho lapso de tiempo.

Trento se puso a tan sólo dos puntos tras una complicada canasta de Anthony Lamb, pero el Joventut reaccionó de la mano de Kassius Robertson, que fue un mal de cabeza para la defensa local desde la línea de tres (60-66, min. 30).

El último cuarto no pudo empezar mejor para el conjunto dirigido por Dani Miret, y es que un triple de Hanga pusieron un cómodo +9 que dio mucha seguridad a los verdinegros.

Una penetración de Devon Dotson pareció sentenciar el choque (62-75, min. 36), pero un parcial posterior de 9-0 para los italianos igualaron de nuevo la contienda (71-75, min. 37).

Los últimos minutos se convirtieron en un intercambio de nervios y canastas que se saldaron con un 81-82 tras un triple de Lamb que avivó los fantasmas del pasado en Badalona.

El terrible final de partido de la Penya se acabó confirmando con otro mini-parcial de los locales que acabaron saldando un triunfo por 87-85.

Ficha técnica:

87. Dolomiti Trento (17+26+17+27): Cale (6), Lamb (22), Pecchia (11), Ellis (6), Mawugbe (6) -cinco inicial-; Ford (14), Niang (8), Forray (-), Bayehe (2) y Zukauskas (12).

85. Joventut Badalona (30+16+20+19): Dotson (14), Hanga (12), Kraag (9), Gates (3), Tomic (17) -cinco inicial-; Busquets (5), Ribas (-), Van der Vuurst (4), Pustovyi (9), Vives (-) y Robertson (12).

Árbitros: Jakub Zamojski, Tomasz Trawicki y Gentian Cici. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la Eurocopa de baloncesto disputado en el IlT Quotidiano Arena ante 1.200 espectadores. EFE

jvs/jl

Guardar