Las Palmas de Gran Canaria, 4 nov (EFE).- Los dos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para Canarias, Inés Herreros y José Antonio Montero, han rechazado este lunes la violencia sufrida por los reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en los altercados de Paiporta (Valencia).
En su primera visita de trabajo a las islas, Herreros ha querido solidarizarse con la situación que se está viviendo en España como consecuencia de la dana y ha expresado su sentir con las víctimas y con sus compañeros, pero ha señalado que hay que "condenar sin paliativos" la violencia contra las altas instancias del Estado.
Montero ha añadido que es preciso también comprender que, a veces, las reacciones que pueden parecer excesivas "tienen un ámbito de comprensión ante la situación lamentable y traumática" de personas que han sufrido pérdidas de familiares y que además lo han perdido todo.
Herreros ha manifestado que desde el CGPJ se ha dotado de todas las medidas precisas y necesarias para garantizar la mayor eficacia en el ámbito judicial en las zonas afectadas por la catástrofe.
Además, los vocales de Valencia y la presidenta del CGPJ, María Isabel Perelló, han estado en primera línea para asegurar el funcionamiento de la justicia, ha apuntado Montero, quien ha considerado que se ha hecho "una buena labor en ese sentido". EFE
(foto)