Sancet sufre un esguince de tobillo y es duda, junto a 'Guru' y Jauregizar, para el jueves

Guardar

Bilbao, 4 nov (EFE).- El internacional Oihan Sancet sufrió en la última jornada ante el Real Betis en San Mamés un esguince de tobillo y es duda en el Athletic Club, junto a Gorka Guruzeta y Mikel Jauregizar, para el partido del jueves de Liga Europa ante el Ludogorets en Bulgaria.

Según informó el club rojiblanco, Sancet sufrió en ese encuentro de ayer, domingo, "un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo" que le obligó a "ser sustituido" en el minuto 70 de juego.

El centrocampista internacional se suma así, de cara al jueves, a las dudas también de Guruzeta y Jauregizar, bajas a última hora para el choque ante el Betis.

Aunque habían entrado en la que convocatoria previa de 25 jugadores elaborada por Ernesto Valverde, de la que el técnico tenía que hacer dos descartes obligados, Guruzeta no pudo jugar por una "lumbalgia" y Jauregizar tampoco pudo hacerlo por una "dorsalgia".

No obstante, los tres, Sancet, 'Guru' y 'Jaure', están "pendientes de evolución" para ver si estarán disponibles en el choque del jueves en la localidad de Razgrad.

Aunque a tres días del partido, ni Guruzeta ni Jauregizar, ni tampoco Alex Bernguer, el autor del 1-1 final ante el Betis, se han ejercitado junto a sus compañeros en Lezama en el entrenamiento de este lunes. Un sesión de recuperación para los titulares de ayer, que han trabajado en el interior de las instalaciones, y más exigente para el resto.

Para el encuentro frente al Ludogorets, el cuarto de la primera fase de la Liga Europa, al que el Athletic llega tras haber sumado 7 puntos en los tres primeros, es baja segura en el conjunto bilbaíno Unai Simón, quien aún está recuperándose de la lesión de muñeca de la que fue operado en verano a la vuelta de la Eurocopa.

De todos modos, el meta internacional cada vez se muestra más mejorado y ya trabaja casi con normalidad en los entrenamientos junto a los otros porteros que se ejercitan con la primera plantilla rojiblanca. EFE

Guardar