Madrid, 4 nov (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho que entiende "el dolor" y "el enfado" de los afectados por la dana pero ha calificado de "inaceptable" la violencia de algunas personas durante la visita este domingo a Paiporta (Valencia) de los reyes y los presidentes del Gobierno y de la Generalitat valenciana.
Robles ha realizado estas manifestaciones en Radio Nacional de España, donde ha destacado que este lunes ha llegado el buque Galicia y en todas las localidades afectadas estarán trabajando 7.500 militares. "Vamos a estar aunque no se puede llegar a todos los lugares inmediatamente porque esto también exige tiempo", ha añadido.
"Aquí estamos todos trabajando; se podrá haber hecho mejor o peor pero es el momento de estar con las personas que sufren, hablar todos lo menos posible y trabajar lo máximo", ha comentado.
La ministra ha sido preguntada si mantiene que el Ejército hubiera llegado antes si lo hubiera pedido el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
"En este momento no vamos a entrar, bastante polarización y bastante duro ha sido lo que pasó ayer", se ha limitado a decir al respecto, y ha añadido que no quiere dar argumentos a quienes quieren la confrontación política.
Ha recalcado que "no hay palabras de consuelo para la gente que lo ha perdido todo, con las que hay que estar siempre, escucharles, aceptar su enfado y su indignación pero no es aceptable en ningún caso la violencia".
"Hay indignación y muchísimo dolor y no es el momento de palabras y de reproches sino de trabajar todos y los militares no van a parar ni un solo minuto", ha insistido la ministra.
Sobre si la visita de las autoridades a Paiporta fue un error, ha abundado: "Tenemos que estar todos con la gente, entiendo perfectamente el dolor y el malestar pero no la violencia y es inaceptable que una parte de los que gritaban golpearan al presidente del Gobierno, y no responde a esa indignación".
Por otra parte ha sido preguntada por el ofrecimiento del sindicato vinculado a Vox de defender con sus servicios jurídicos a los detenidos por la agresión contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la denuncia contra miembros del Ejecutivo por supuesta omisión manifiesta del deber de socorro.
"Se definen por ellos mismos quienes usan el ordenamiento jurídico no para ayudar sino para una utilización política que no tiene ningún fundamento y que además lo único que trata es de polarizar; estas personas van sembrando el odio", ha advertido. EFE