Luis Argüello entiende la "indignación" pero avisa: "Nada justifica la violencia"

Guardar

Valladolid, 4 nov (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha mostrado este lunes comprensión por la "indignación" de los ciudadanos afectados por la dana en Valencia, aunque ha añadido que "nada justifica la violencia": "La agresión sufrida por el presidente del Gobierno de España merece una condena inequívoca".

En un mensaje publicado en su perfil de la red social X, Argüello ha sostenido que la catástrofe provocada por la riada le "abruma y desborda", a la vez que ha afirmado que "la indignación es explicable" y la llamada a la unidad resulta "imprescindible".

"Nada justifica la violencia, la agresión sufrida por el presidente del Gobierno de España merece una condena inequívoca", ha concluido en su mensaje.

Antes de realizar esta publicación, en una rueda de prensa, Argüello ha anunciado que la colecta que se recoja en Valladolid el próximo 10 de noviembre, día de la Iglesia Diocesana, de destinará a la colaboración con la Diócesis de Valencia, para que lo invierta en lo que crea más conveniente o urgente tras la situación generada por las inundaciones.

El arzobispo ha expresado la comunión con las iglesias, especialmente la valenciana, "que está sufriendo estos días, junto con todos los ciudadanos, las terribles consecuencias de un fenómeno de la naturaleza, una verdadera catástrofe".

"Una vez más queremos expresar nuestra cercanía, nuestra comunión y también nuestra solidaridad efectiva", ha subrayado el arzobispo.EFE

Guardar