Las bolsas europeas abren casi planas con la vista puesta en las elecciones americanas

Guardar

Madrid, 4 nov (EFECOM).- Las bolsas europeas han abierto la sesión de este lunes prácticamente planas tras las ganancias con las que terminaron la semana pasada y con la vista puesta en las elecciones de EE.UU., que se celebran mañana martes, mientras que las empresas continúan presentando sus resultados de los nueve primeros meses del año.

En la apertura, solamente la Bolsa de Milán subía un 0,01 %, mientras que París cedía el 0,31 %; Londres, el 0,09 %; Madrid, el 0,07 %, y Fráncfort, el 0,06 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también se dejaba el 0,05 %.

Entre los resultados conocidos hasta ahora en Europa destacan los de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este lunes de que obtuvo un beneficio de 1.790 millones de euros netos en su primer semestre fiscal (abril-septiembre), el 18 % menos que en ese mismo periodo en 2023, cuando ganó 2.180 millones de euros.

En España, Prosegur ganó 65,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 3,2 % respecto a un año antes, según las cuentas remitidas por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, en España, S&P Global publica el indicador PMI del sector manufacturero español de octubre.

En Asia, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ganó hoy un 1,17 %, mientras el parqué de Shenzhen se anotó un 1,99 % y el principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, subió este lunes cerca de un 2 %, rompiendo así una racha de tres días en negativo, y después de que se descartara en el país asiático un plan para un nuevo impuesto a las inversiones.

El pasado viernes, Wall Street cerró en verde el pasado viernes tras un débil informe de empleo en Estados Unidos que tuvo un limitado impacto para los operadores, de manera que el Dow Jones de Industriales subió un 0,69 %, el selectivo S&P 500 creció un 0,41 % y el tecnológico Nasdaq, un 0,80 %.

Todas las miradas están puestas esta semana en las elecciones presidenciales que se celebrarán mañana martes en EE.UU., donde las encuestas siguen muy igualadas entre el candidato republicano Donald Trump, y la demócrata Kamala Harris, por lo que los analistas consideran que la volatilidad continuará al alza en los mercados financieros.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años sube hasta el 2,406 %, mientras que el español desciende hasta el 3,109 %.

En otros mercados, el petróleo Brent, de referencia en Europa, sube el 1,23 %, hasta los 74,32 dólares el precio del barril, y el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también escala hasta 70,94 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

El oro cae este lunes en la apertura del mercado, el 0,13 %, y el precio de la onza se encuentra en 2.736 dólares.

El bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, cede el 0,61 %, y se sitúa en 68.620 dólares.

El euro, por su parte, sube el 0,39 %, hasta los 68.654 dólares. EFECOM

(foto) (vídeo)

Guardar