Las adscripciones al ERE de MasOrange sólo llegan al 30 % de las 650 salidas, según UGT

MasOrange alcanza solo el 30 % de las adscripciones voluntarias al ERE, con indemnizaciones entre 33 y 45 días por año trabajado y una prima de hasta 15.000 euros según antigüedad

Guardar

Madrid, 4 nov (EFE).- Las adscripciones voluntarias al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de MasOrange sólo llegan a aproximadamente el 30 % de las 650 salidas previstas a falta de dos días para que acabe el plazo, según ha indicado este lunes el sindicato UGT, que ha señalado que estos datos ofrecidos por la empresa son a fecha de ayer.

El plazo para la adscripción voluntaria al ERE comenzó el pasado 21 de octubre y está abierto hasta el próximo miércoles, 6 de noviembre, después de que se llegara a un acuerdo el 16 de octubre, con los ocho votos a favor de los sindicatos Fetico y UGT (con cuatro representantes cada uno en la mesa negociadora), y la oposición de CCOO, que sumaba cinco votos.

Los mayores cupos para adscribirse voluntariamente al ERE corresponden a las áreas de tecnología, con 223 trabajadores; finanzas, con 92; clientes y producto, con 74, y operaciones de atención al cliente, con 73.

Las indemnizaciones económicas establecidas tras la negociación recogen una horquilla de entre 33 y 45 días por año trabajado en el caso de los despidos "forzosos" y de entre 34 y 47 días en el caso de los "voluntarios", ambos con un límite de 24 mensualidades. Asimismo, se fijó un tope de indemnización de hasta 300.000 euros.

Además, se estableció una prima para los despidos "voluntarios" de 3.000 euros para antigüedades de hasta 8 años; de 8.000 euros para empleados con antigüedades de entre 9 y 12 años y 15.000 euros para antigüedades de más de 12 años.

En la negociación del ERE se llegó también al acuerdo para prejubilaciones, que establece que podrán acceder a ellas los trabajadores que se encuentren en una horquilla de edad de entre 56 y 62 años.

UGT ha indicado que la cifra de adscripciones está alejada de las expectativas de la empresa y el sindicato lo achaca al descontento de la plantilla, pero también a la "campaña" emprendida por el sindicato no firmante del acuerdo, CCOO.

Desde UGT esperan que haya una incorporación importante a la adscripción voluntaria al ERE en "el momento en que se demuestre la falta de coherencia de este sindicato (CCOO)", pues, según afirman, hay tres miembros permanentes de CCOO de la mesa negociadora que han ratificado sus peticiones de adscripción.

Masorange surgió de la fusión de Orange España y MásMóvil, operación que dio lugar a una compañía de alrededor de 8.000 trabajadores, aunque el ERE presentado por la compañía sólo afecta a seis de sus sociedades. EFE

Guardar