Barcelona, 4 nov (EFE).- Las lluvias torrenciales que caen a estas horas en el Baix Llobregat y en el Garraf (Barcelona) han anegado calles, garajes y bajos, han provocado roturas de cañerías, han afectado a algunos vehículos en la C-32, que han acabado flotando, y han desbordado una riera en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes.
Pese a estas incidencias, por el momento Bombers de la Generalitat no ha tenido que rescatar a ninguna persona.
Según han informado a EFE fuentes de Bombers de la Generalitat, la intensidad de las lluvias en la Región de Emergencias Metropolitana Sur ha hecho que en la última hora y medio este cuerpo haya recibido unos 150 avisos de manera simultánea, los cuales están siendo atendidos en función de su urgencia.
Poblaciones como Gavà o Castelldefels son algunas de las más afectadas por la acumulación de agua, y donde efectivos de Bombers están efectuando más servicios.
En la C-32, en Castelldefels, que se encuentra cortada en ambos sentidos de la marcha, y en Gavà, algún vehículo se ha visto parado por la tromba y ha acabado flotando debido a la acumulación de agua, aunque no se ha tenido que rescatar a ninguna persona, y lo mismo ha ocurrido en alguna vía de esta localidad y en la C-31, detallan Bombers de la Generalitat.
En esta misma localidad, también se está viendo muy afectada por las lluvias torrenciales la zona donde se encuentra el centro comercial Anecblau y todas las calles adyacentes, así como el paseo Marítimo de esta localidad.
Otra de las actuaciones destacadas que están realizando los bomberos es en Sant Pere de Ribes, donde tres dotaciones del cuerpo están controlando la riera de esta localidad, que se ha desbordado. EFE