Madrid, 4 nov (EFE).- Las fuertes lluvias comienzan a remitir y solo mañana tres provincias -Huesca, Cáceres y Tarragona- continúan con aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones que acumularán entre 15 y 30 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.
Cataluña tiene alerta amarilla en la provincia de Tarragona por tormentas y por lluvias que dejarán una precipitación acumulada de 30 litros en una hora en puntos del litoral sur u 80 litros en 12 horas; Aemet señala que localidades próximas podrían tener acumulados muy dispares.
En la comunidad de Aragón las precipitaciones dejarán entre 20-30 litros por metro cuadrado en áreas del Pirineo oscense, mientras que en Extremadura, la provincia de Cáceres, también en amarillo, recogerá una precipitación acumulada de 40 litros en 12 horas, con mayor intensidad al norte de la provincia.
Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE