La inversión inmobiliaria en Barcelona alcanzó 1.500 millones hasta septiembre, un 12% más

Guardar

Barcelona, 4 nov (EFECOM).- La inversión inmobiliaria ha superado los 1.500 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 12 % más que en el mismo periodo de 2023, según datos de la consultora CBRE.

De acuerdo con la fuente, ya ha empezado la senda de recuperación tras la bajada de tipos, aunque todavía se sitúa un 12 % por debajo de la media de los últimos 10 años para este periodo.

Por sectores, el hotelero ha alcanzado los 426 millones de euros, un 21 % menos que en el mismo periodo de 2023, debido a las grandes operaciones del año pasado, como la venta del Hotel Mandarin, el Hotel Dolce Sitges y el Hotel Sofia Barcelona.

Pese a la caída, el sector se ha mantenido como el principal foco de inversión en el tercer trimestre, con un 28 % del volumen total del mercado catalán.

Asimismo, Barcelona se ha consolidado como el destino preferido para la inversión hotelera durante 2024, que representa un 25 % sobre el total de España.

El sector de Living alcanzó una inversión de 377 millones, un 29 % más, debido, en buena parte, al auge de las residencias de estudiantes, y representó un 25 % del total.

Siguiendo la tendencia del primer semestre del año, el sector de Oficinas ha recuperado peso y se ha consolidado como el tercero que más inversión concentra, con 357 millones de euros, un incremento del 44 % respecto al mismo periodo de 2023

El sector Retail, por su parte, ha registrado un volumen de inversión de 90 millones de euros, por encima de los 76 millones de todo el año pasado.

A este mercado le sigue el industrial y logístico, con 80 millones de euros, muy por debajo de los 199 millones de euros acumulados entre enero y septiembre de 2023.

Pese a este descenso, el sector espera un importante crecimiento de la inversión en los próximos meses, hasta superar los 300 millones de euros a cierre de año. EFECOM

Guardar