Valencia, 4 nov (EFE).- El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV), Salvador Gomar, pidió este pasado viernes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el partido de cuartos de final de la Liga de Naciones que la selección debe jugar en España el próximo marzo se dispute en Valencia.
La FFCV, en un escrito remitido a la RFEF, ha solicitado además que la recaudación se destine a los afectados por la dana, según avanzó Gomar en SER Deportivos Valencia y que también ha confirmado a EFE.
Por ahora, la RFEF todavía no ha contestado a esta propuesta realizada, han indicado distintas fuentes, tras una petición que se conoce seis días después de que la dana se llevara por delante a más de doscientas personas y paralizara la vida en 69 municipios de la provincia de Valencia, además del fútbol, y el deporte en general, en la Comunitat.
De hecho, el fútbol de élite todavía no ha vuelto a la actividad deportiva, mientras que el fútbol base y el amateur también se detuvo este pasado fin de semana en señal de duelo y solidaridad por esta catástrofe. EFE
crn/cta/jl