Madrid, 4 nov (EFE).- La Federación de Municipios y Provincias (FEMP) ha recomendado canalizar las ayudas por la dana a través de donaciones o subvenciones económicas dada la saturación de los centros valencianos de recogida de agua, leche, alimentos no perecederos y productos de limpieza e higiene.
Según han informado a EFE fuentes de la FEMP, los almacenes ya están al completo gracias a las numerosas muestras de solidaridad llegadas desde otros municipios del país, por lo que en este momento se hace difícil absorber más género.
Eso no significa, han precisado las fuentes, que se haya pedido a los ayuntamientos que dejen de recoger productos, sino que prioricen las donaciones o subvenciones económicas en tanto se aligeran los problemas de logística.
Unos problemas de los que ha advertido la federación valenciana, que ha sido la encargada de coordinar la ayuda procedente de las entidades locales.
La FEMP ha recomendado ayudar a los afectados a través de Cruz Roja al tener firmado un convenio con esta organización y ser una de las que cuenta con más experiencia y operatividad en este tipo de emergencias. EFE