Madrid, 4 nov (EFECOM).- El Gobierno central y la Generalitat valenciana han cuantificado, en una estimación provisional, en 2.600 millones de euros la inversión necesaria para restaurar la zona afectada por la dana y han pactado un plan global para facilitar la movilidad y recuperar las infraestructuras básicas en la provincia de Valencia.
Así se ha acordado en la primera reunión del Grupo de Respuesta Inmediata de Infraestructuras Consell-Gobierno en la que han participado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, y el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina.
En la reunión se ha acordado constituir dos subgrupos de trabajo para avanzar en los tareas de desescombro y mejorar la coordinación, así como realizar de forma conjunta un plan de transporte para dar una alternativa de movilidad hasta poder restablecer las principales vías de entrada y salida de Valencia y los municipios afectados por las inundaciones, según ha informado la Generalitat y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. EFECOM