Enfermeras curando cortes en manos y cocineros haciendo un arroz, voluntarios en Paiporta

Guardar

Paiporta (Valencia), 4 nov (EFE).- Un grupo de enfermeras que se ofrecen para hacer curas en las manos de los vecinos que se han lastimado en las tareas de limpieza y una empresa murciana de cátering que prepara un arroz solidario, ejemplos de los voluntarios este lunes en Paiporta.

Las enfermeras han montado un puesto en plena calle y practican pequeñas curas con gasas, desinfectantes y tiritas para todo aquel que tenga un corte mientras que, por su parte, una empresa de comida preparada de Murcia se ha instalado en otra calle céntrica para preparar un arroz con costillas de cerdo, 'de costillejas', para repartir entre los vecinos. Además, en otra esquina operarios tratan de restablecer el servicio de fibra para que vuelva el Internet a las viviendas.

Durante este lunes, las calles de Paiporta siguen estando llenas de enseres y trastos, aunque sí que se ha observado un aumento de máquinas de gran tamaño, como excavadoras y volquetes, para trasladar estos efectos a campas en el extrarradio de la población.

Unidades del Ejército, de la UME y de policías locales de distintos puntos de la Comunitat Valenciana, como Almoradí y Dénia, y del país, como la Foral de Navarra, participan en las labores. EFE

(foto)

Guardar