El Senado va a aplazar la sesión plenaria que tenía previsto celebrar esta semana ante la emergencia provocada por la DANA y que ha causado más de 200 muertos. El aplazamiento ha ido promovido por el PP, que cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Alta, y ha sido aceptado por el resto de grupos parlamentarios.
El pasado miércoles fue el Congreso el que suspendió la sesión de control por la tragedia vivida al sur de Valencia, pero sí celebró el pleno que había convocado el Gobierno para acelerar la renovación del Consejo de RTVE.
En el caso del Senado, la decisión es aplazar todo el Pleno, para celebrarlo la próxima semana, y mantener la actividad que hubiera programada en las comisiones de la Cámara.
Para la sesión de control de este martes, el PP tenia previstas varias preguntas a ministros del Gobierno implicados en la gestión de la emergencia, pero ahora ve preferible que se dediquen a atender las demandas de los afectados en esta crisis.
"Es el momento de la política útil, humilde, colaborativa y sincera; es el momento de estar al lado de las víctimas y los afectados, para atender sus necesidades", sostiene la portavoz del PP, Alicia García.