Madrid, 4 nov (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este lunes con el conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Miguel Barrachina, para analizar los efectos de la dana en el sector agrario y brindarle todo el apoyo del Ministerio.
En un encuentro celebrado por videoconferencia, Planas ha vuelto a expresar su solidaridad y apoyo a todos los afectados, particularmente a los familiares de los fallecidos en las inundaciones, y ha recordado que "el Gobierno de España está al lado de la Comunidad Valenciana", según un comunicado.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) está a la espera de tener una primera estimación de los daños ocasionados por la dana en las explotaciones agrarias.
El objetivo tanto del MAPA como de la conselleria es "recuperar cuanto antes la normalidad en las producciones agrícolas y ganaderas".
Además, el Ministerio de Agricultura ha convocado este lunes de manera urgente la Comisión Permanente de Adversidades Climáticas y Medioambientales (Copac) para examinar la situación generada por la dana en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Castilla-La Mancha. EFE