Barcelona, 4 nov (EFE).- El Espanyol, con su última derrota contra el Barcelona en Montjuïc, cierra su particular 'Tourmalet' en el calendario de LaLiga con un balance de 3 puntos sobre 21 posibles, un balance que le obliga a reaccionar de inmediato para alejarse de la zona baja de la tabla.
El cuadro catalán ha sumado derrotas contra Real Madrid (4-1), Villarreal (2-1), Betis (1-0), Athletic (4-1), Sevilla (0-2) y Barcelona (3-1) y ha firmado un triunfo frente al Mallorca (2-1). Una dinámica de marcadores que ha situado al club periquito decimoséptimo, a un punto de los puestos de descenso.
El portero del Espanyol Joan García, reconoció en declaraciones al club que el bloque debe retocar aspectos de cara a los siguientes compromisos: "Debemos corregir cosas de la primera parte contra el Barcelona porque los tres goles fueron evitables. Debemos trabajar y pensar en el fin de semana siguiente.
Su compañero, el defensa Carlos Romero, asumió que la exigencia es máxima. "Hay que ir a muerte desde el minuto uno. No podemos dejarnos nada. Ahora estamos en una situación que debemos morir por cada balón, el del sábado (contra el Valencia) es un partido a vida o muerte", reflexionó.
El siguiente duelo, frente al conjunto valenciano, es clave después de esta dinámica negativa de resultados. En el RCDE Stadium el Espanyol ha presentado su mejor versión durante el curso y el vestuario está convencido de que muchas de sus opciones de permanencia pasan por hacerse fuerte como anfitrión.
Las asignaturas pendientes de los blanquiazules siguen presentes. Mantener la portería a cero, algo que sólo han logrado una vez en esta temporada contra el Atlético en el Metropolitano (0-0), no pudo ser en Montjuïc. Tampoco la efectividad periquita es elevada, algo que afecta a sus marcadores.
Después del partido contra el Valencia de este sábado en el RCDE Stadium, el calendario, sobre el papel, da cierta tregua al Espanyol. Los catalanes se medirán, por este orden, a Girona, undécimo en la tabla, Celta, Getafe, Osasuna y cerrarán el año 2024 contra Las Palmas. EFE
dpb/fa/nam