Madrid, 4 nov (EFECOM).- La compañía de supermercados DIA ha informado este lunes de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció el pasado 25 de septiembre afectará finalmente a 47 empleados de las oficinas centrales del grupo, ubicadas en Madrid, frente a los 65 trabajadores previstos en un principio.
Esta reducción en el número de personas afectadas deriva del resultado del consultas del ERE y ha sido acordada con la representación de los trabajadores, ha detallado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del total de 47 personas afectadas, 28 serán objeto de las indemnizaciones del despido colectivo y 19 se adherirán a planes de rentas.
En un comunicado remitido a la prensa, DIA ha destacado que el acuerdo se ha alcanzado por "unanimidad" y que las condiciones pactadas "mejoran las previsiones legalmente aplicables".
La empresa cuenta en España con un total de 14.000 personas trabajando en 2.300 tiendas propias y franquicias.
El Grupo ha reducido sus ventas netas el 12,6 % a tipo de cambio corriente en los nueve primeros meses de 2024, con 4.776 millones de euros, pese al empuje de la facturación en España, que avanzó el 4,8 % hasta los 3.161,4 millones. EFECOM