Sevilla, 4 nov (EFE).- El extremo belga del Sevilla Stanis Idumbo tiene una "lesión de bajo grado en los aductores del muslo derecho", por lo que se pierde, como mínimo, el partido del sábado en el estadio del Leganés y no reaparecerá hasta después del parón de LaLiga, el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, por los partidos de las selecciones.
Idumbo había cobrado protagonismo en el primer equipo sevillista tras la lesión del nigeriano Chidera Ejuke con su participación en los cuatro últimos encuentros del conjunto entrenado por Xavi García Pimienta, en las derrotas ante el Barcelona (5-1) y la del domingo contra la Real Sociedad (0-2), y entre medias en los triunfos ante el Espanyol (0-2) y Las Rozas (0-3) en la Copa.
Aunque el club no ha indicado ningún plazo estimado de recuperación, el internacional sub-21 con Bélgica podría reaparecer tras el parón FIFA, el domingo 24 de noviembre en casa ante el Rayo, después de la dolencia muscular que se le ha diagnosticado una vez realizadas las preceptivas pruebas médicas, informó en la tarde de este lunes el Sevilla.
Stanis Idumbo, jugador de 19 años formado en la cantera del Ajax neerlandés, ha sido titular en los dos últimos partidos de LaLiga, frente al Espanyol y la Real Sociedad, y se lesionó a los 25 minutos del encuentro perdido ante los donostiarras en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el que fue sustituido por el capitán Jesús Navas.
Se une así a otros cinco lesionados en la plantilla del Sevilla, quienes siguen sus respectivos procesos de recuperación: el meta noruego Orjan Nyland, los centrales franceses Tanguy Nianzou y Loïc Badé, el centrocampista Saúl Ñíguez y el extremo nigeriano Chidera Ejuke. EFE