El Athletic desaprovecha la oportunidad de asaltar a la zona 'Champions'

Guardar

Ramón Orosa

Bilbao, 4 nov (EFE).- El Athletic Club ha desaprovechado la oportunidad de asaltar la zona 'Champions' de la tabla con dos empates en las dos últimas jornadas ante rivales directos en la tabla, RCD Mallorca y Real Betis, a los que tuvo contra las cuerdas pero no logró rematar.

Fueron dos ocasiones desperdiciadas por los 'leones', además, de manera diametralmente opuesta. La primera, en el Estadi Mallorca Son Moix, dando una lección de incapacidad para hacer valer la superioridad numérica con la que jugó tres cuartos del encuentro, desde el minuto 23; y la segunda, en San Mamés, dilapidando una tras otra la ingente cantidad de ocasiones que fue capaz de generarle al Betis en un choque en el que fuera del área estuvo casi sublime.

Porque fue bastante mejor el choque de este domingo ante el conjunto verdiblanco que el del lunes pasado contra el bermellón. Como demuestra la lectura que hizo el técnico Ernesto Valverde de ambos partidos.

"Hemos jugado con ventaja numérica y no hemos podido sobrepasar su muralla defensiva porque nos cerraban los espacios por dentro. No hemos acertado nuestras ocasiones, nos ha faltado algo de definición", reconoció tras el choque de Palma.

"Hay que felicitar a los jugadores y felicitarnos todos por el partido que hemos visto. Nuestro partido ha sido un partidazo", comentó ayer, casi eufórico, después incluso de, tras errar ocasión tras ocasión y estrellar tres balones en los palos, tener que empatar un choque en el que el Betis se adelantó en el marcador.

Aunque el 1-1 final le dejó al Athletic donde estaba. También al Betis, pero para los de Manuel Pellegrini, que se quejó del escaso tiempo de descanso tras el choque de Copa del jueves, fue casi como ganar el partido.

El conjunto bilbaíno es sexto en la tabla, empatado con el Betis, al que supera en el diferencial de goles, y ocupa la última plaza europea de la tabla.

Por delante tiene a dos puntos al quinto y al cuarto, Osasuna y un Villarreal que tiene un partido menos por el aplazamiento de su choque en casa ante el Rayo debido a las inundaciones en Valencia; y a cuatro al tercero, un Atlético de Madrid con el que estaría igualado de haber aprovechado las dos oportunidades que fueron francas.

Pero no lo hizo, la zona 'Champions' se le aleja y tendrá que esperar otras oportunidades. Que no parece que le vayan a faltar si mantiene el nivel de juego que está mostrando, aún con algún bajón, y también le está dando para brillar en la Liga Europa.

En el torneo europeo, tras las tres primeras jornadas, el Athletic está ya en la zona más deseada de la clasificación. Entre los ochos primeros, los equipos que se ahorran los dieciseisavos de final y también se aseguran la vuelta en casa en los octavos.

Un puesto de privilegio, el octavo, que quiere defender este jueves en Bulgaria ante el Ludogorets. Frente al que tendrá que tratar en el Huvepharma de Razgrad de abrir mejor su defensa que en Mallorca, si el conjunto búlgaro se le cierra, o aprovechar mejor sus remates francos en el área que ante el Betis, si el Ludogorets los permite.

En definitiva, intentar aprovechar en Europa lo que el fútbol y su juego le da para no dejar pasar, como en la Liga, la oportunidad de asaltar o apuntalarse en zona más noble de la tabla. EFE

Guardar