Sevilla, 4 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a diez personas y ha incautado más de 3.500 plantas de marihuana y diverso material para su cultivo en varias operaciones realizadas en distintos puntos de la comarca sevillana del Bajo Guadalquivir.
Según ha informado la Guardia Civil este lunes en un comunicado, a los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, en una operación que ha contado con la colaboración de técnicos de compañías eléctricas y policías locales de los pueblos afectados.
Una de las operaciones fue Solroyo, y se desarrolló en Las Cabezas de San Juan, con dos personas detenidas tras localizar 102 plantas de marihuana en fase inicial en el interior de una vivienda.
Por su parte, la operación Marco Ulpio, en Los Palacios y Villafranca, desmanteló dos plantaciones de marihuana, con 305 y 114 plantas respectivamente y dos detenidos.
En El Cuervo de Sevilla se realizó la operación Bagui 55, que se saldó con la detención de dos individuos que operaban un cultivo de interior de 176 plantas de marihuana en una vivienda céntrica.
En Lebrija se desarrolló el operativo denominado Severo, con una persona detenida tras localizarse un invernadero con 80 plantas de cannabis en una finca agrícola de las afueras de la localidad.
Por último, la Operación Nacla culminó con 2.500 plantas de marihuana incautadas a una organización que ocultaba un cultivo a gran escala en una nave en ruinas en la localidad de Utrera.
Durante este último operativo se efectuaron registros simultáneos en tres propiedades y se detuvo a tres personas. EFE
fcs/fs/jlp