Barcelona, 4 nov (EFE).- La acumulación de agua en un túnel de la línea de alta velocidad a la altura de El Prat de Llobregat (Barcelona), que conecta con Madrid, ha obligado a cortar este servicio ferroviario entre la capital catalana y Tarragona.
El ministro de Transportes, Oscar Puente, ha informado a través de la red social X que la circulación de los trenes de alta velocidad ha quedado suspendida ante la acumulación de agua en el túnel de El Prat, al menos hasta la llegada de los equipos de mantenimiento en 15 minutos.
"En el túnel de El Prat de la línea de alta velocidad el agua llega a la cabeza del carril. Interrumpimos circulación por lo pronto hasta llegada de equipos de mantenimiento en 15 minutos", recoge el mensaje.
Por su parte, fuentes de Renfe han detallado a EFE que un tren procedente de Madrid que tenga parada en estaciones anteriores, como Zaragoza, Lleida o Tarragona, podrá llegar a la estación, pero en función de cómo evolucionen los hechos, no podrá avanzar hasta Barcelona.
El corte de la circulación afecta a todos los operadores de alta velocidad, que son las compañías Renfe, Ouigo e Iryo. EFE
si/mg/jlm