Un hombre ha reconocido haber cometido un delito de abuso sexual continuado a menor sin penetración y otro de 'sexting' -- envío o intercambio de imágenes o mensajes de texto con contenido sexual explícito -- en 2019 "en el domicilio en el que coincidían", y ha aceptado una pena de dos años de cárcel. El procesado no entrará en prisión tras un acuerdo entre las partes.
Así lo ha manifestado el abogado de la acusación particular en declaraciones a Europa Press después de la intervención del acusado en un juicio fijado para este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña donde se acordó que fuese a puerta cerrada para preservar el derecho a la intimidad de la víctima.
Tras un pacto entre las partes personadas, el encausado ha reconocido los hechos y se ha acordado una rebaja de la condena al aplicarse las atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño por haber abonado 3.000 euros para indemnizar a la víctima por daños morales.
Del mismo modo, se ha establecido la prohibición de acercamiento a distancia no inferior a 150 metros respecto a la menor, "su domicilio o lugar en que se encuentre", así como de comunicación. La sentencia ha sido declarada firme.
El Ministerio Público pedía inicialmente para él seis años de prisión por un delito continuado de abuso sexual continuado a menor sin penetración y otros dos años por el de 'sexting'.