Cinco detenidos por robar un contenedor con 200 llantas que había arrastrado la corriente en Riba-roja

La Guardia Civil arresta a cinco implicados en el robo de un contenedor con 200 llantas en Riba-roja, dentro del contexto del incremento de saqueos en la Comunitat Valenciana

Guardar

La Guardia Civil ha detenido este lunes a cinco personas que se encontraban robando 'in fraganti' un contenedor con 200 llantas que había arrastrado la corriente en el polígono del municipio valenciano de Riba-roja.

Según ha informado el Instituto Armado, los arrestados llevaban tres furgonetas para cargar las llantas. De los cinco detenidos, uno de ellos además se encontraba en busca y captura.

Estas nuevas detenciones se suman a las 140 personas que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido por robos, pillajes y saqueos aprovechando la situación de la DANA en la Comunitat Valenciana, una región en la que el Ministerio del Interior cuenta con más de 14.500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, "el mayor despliegue policial de la historia".

Según precisan fuentes del Ministerio del Interior a Europa Press con datos hasta este domingo, la Policía Nacional ha contabilizado 87 detenidos por diferentes actos de pillaje y robos con fuerza en comercios y también en viviendas o locales particulares, así como algún robo puntual de combustible. La Guardia Civil ha practicado 53 arrestos por hechos similares.

Guardar