Centenares de viajeros buscan alternativas a sus vuelos cancelados en Barcelona

Guardar

Barcelona, 4 nov (EFECOM).- Centenares de viajeros hacen cola desde media mañana ante los mostradores de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat a la espera de una alternativa para seguir su viaje, tras haberse cancelado medio centenar de salidas de vuelos como consecuencia de las fuertes lluvias.

El temporal ha afectado este lunes la comarca del Baix Llobregat, donde se encuentra el aeropuerto, y ha obligado a cancelar este medio centenar de vuelos, así como a desviar hasta 17 aviones a otros aeródromos ante la imposibilidad de aterrizar en El Prat.

La mayoría de los viajeros afectados se han concentrado en el vestíbulo de la terminal T-1, desde donde opera la compañía Vueling, la que gestiona un mayor volumen de vuelos en el aeródromo catalán.

A medida que pasaba la mañana, las colas ante los mostradores se han ido incrementando, aunque la principal tromba de agua ha caído antes del mediodía y después el día se ha ido despejando.

Una vez conseguido un vuelo alternativo y una noche de hotel, si era necesario, los pasajeros se han encontrado con otro problema: cómo salir del aeropuerto, ya que el tren y el metro había sido cancelado por la alerta de protección civil y sólo se podía salir en autobús o taxi.

Para atender mejor a los pasajeros afectados, Vueling ha abierto más mostradores de los habituales y ha dado la posibilidad de que los clientes puedan o recuperar el dinero del vuelo o cambiarlo para otro día. EFECOM

(foto) (vídeo)

Guardar