Calles anegadas, plantas bajas y garajes inundados y cuatro evacuados en Tarragona

Guardar

Tarragona 4 nov (EFE).- El paso de la dana por Tarragona ha dejado 150 litros de agua por metro cuadrado esta noche y ha causado desperfectos en algunas zonas de la ciudad, especialmente en el barrio de La Móra, donde se ha desbordado el canal que cruza la zona y se han anegado calles e inundado plantas bajas de casas y garajes y un camping ha quedado muy dañado.

Los bomberos han tenido que evacuar a cuatro personas, aunque, según el acalde de Tarragona, Rubén Viñuales, afortunadamente no han tenido que lamentar daños personales, solo materiales.

El canal de La Móra, situado por debajo del nivel del mar, no ha podido absorber todo el agua de las intensas lluvias, una situación que no es nueva, por lo que Viñuales ha avanzado que el consistorio tratará de buscar una solución a este problema ya sea mediante fondos europeos o propios.

El alcalde se ha referido también a otros puntos de la ciudad donde se ha acumulado agua, como la parta baja, donde esta prevista una inversión de casi dos millones de euros en un colector para evitar inundaciones, o la Rambla de Ponent, en el barrio de Campclar.

"Tarragona tiene un problema con la gestión de las aguas pluviales, ya que desaguan por el mismo lugar que en la época de los romanos. Vamos a tomar medidas para que vayan también por la zona del Miracle", ha asegurado.

En el municipio vecino de El Catllar los bomberos evacuaron por la noche a cuatro personas que estaban aisladas por las lluvias y que fueron realojadas en casas de familiares. EFE

dpj/mg/ess

Guardar