Barcelona activa la alerta por insuficiencia drenante en el alcantarillado

Guardar

Barcelona, 4 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Plan Municipal de Emergencia por insuficiencia drenante en fase de alerta, ante el riesgo de que el alcantarillado no pueda tragar el agua de las fuertes lluvias que caen sobre la ciudad.

En la misma línea, Protección Civil de Barcelona ha enviado un mensaje de alerta a la ciudadanía de Barcelona con un aviso de lluvias continuadas y torrenciales para las próximas tres horas.

Hay que extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios, alejarse de los arroyos y barrancos, aunque no llueva porque pueden bajar con intensidad, apunta el ayuntamiento en un comunicado.

En previsión de que pueda haber más precipitaciones durante el día, entre otras recomendaciones aconseja eliminar las acumulaciones de basura de bajantes y desagues, desconectar aparatos eléctricos y tener a mano el teléfono móvil y un cargador, medicamentos indespensables y documentación personal.

El Ayuntamiento de Barcelona ha constituido este lunes el Comité de Emergencias, presidido por el alcalde Jaume Collboni, para la coordinación de los servicios municipales y el seguimiento de la evolución de la dana, a fin de disponer, coordinar y preparar los dispositivos municipales.

Desde el consistorio Barcelona se señala que se ha considerado necesaria la creación de este órgano, atendiendo a las situaciones que se han producido en distintos territorios derivadas de la dana. EFE

Guardar