Granada, 4 nov (EFE).- El acusado de asesinar a puñaladas a un ciudadano senegalés junto a un pub de Granada en 2019 ha aceptado este lunes nueve años de prisión, la mitad de los que solicitaba inicialmente la Fiscalía, en la repetición de un juicio que ya se celebró en marzo de 2021 con una sentencia condenatoria.
Un acuerdo entre las partes ha evitado que se celebre el juicio, con jurado popular y señalado para cuatro sesiones, que iba a comenzar este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.
Según han precisado a EFE fuentes judiciales, el acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, que supondrá la condena del procesado a nueve años de cárcel, no ha hecho necesaria la selección de los miembros del jurado popular.
El juicio se iba a repetir por el recurso interpuesto por la Fiscalía contra la sentencia dictada por al Audiencia de Granada, que condenó al procesado a cuatro años de cárcel y absolvió a otro procesado que ya no figura en la causa.
Los hechos tuvieron lugar en abril de 2019 en la céntrica calle Elvira de Granada capital cuando la víctima, un senegalés de unos 40 años, tuvo un leve enfrentamiento con el procesado.
Según el nuevo escrito de acusación de la Fiscalía, el acusado utilizó entonces un cuchillo de 15 centímetros de hoja que llevaba oculto en la mochila para agredir a la víctima, que estaba desarmado y no tuvo opción de defensa.
Una de las puñaladas dañó la mano de la víctima, que intentó defenderse, y una segunda de once centímetros de profundidad le atravesó el pulmón derecho y una arteria, provocando una gran hemorragia y que muriese de un shock hipovolémico.
Para este segundo juicio, la Fiscalía había calificado los hechos como un delito de asesinato con alevosía y había solicitado una condena a 18 años de cárcel, el doble de la pena pactada. EFE
mro/fs/oli