El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha enviado un correo electrónico a los eurodiputados a los que invita a ayudar económicamente a la Comunitat Valenciana para que se pueda seguir enviando comida, agua, equipos de limpieza, desescombro, higiene y otros recursos necesarios a las zonas afectadas.
Buxadé ha destacado que es el momento "del pueblo, de la nación y de la organización desde abajo" y pide a Europa coordinar esfuerzos y solidaridad dadas las "graves negligencias" cometidas por el Gobierno español, que está más preocupado en disputas políticas internas que en atender a los ciudadanos afectados.
"La situación, agravada por las tensiones políticas entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón ha generado imperdonables retrasos y falta de coordinación en la respuesta a la catástrofe, lo que ha suscitado duras críticas tanto a nivel nacional como internacional", ha denunciado Vox.
Buxadé critica la "inexplicable negligencia" de las administraciones españolas, y señala que, más de 200 personas han fallecido y decenas de cientos siguen desaparecidas, Pedro Sánchez, "se ha negado a aceptar ayuda internacional".
"Ante una emergencia gravísima de protección civil de interés nacional con consecuencias devastadoras, son innumerables las iniciativas que han surgido para llevar voluntarios, herramientas, agua y alimentos a las zonas afectadas", señala Buxadé en su mensaje, destacando la respuesta inmediata del pueblo español frente a la "ineficacia" de las administraciones.
En especial, Buxadé ha elogiado la labor de la asociación juvenil Revuelta, que está coordinando ayuda humanitaria desde varias ciudades de España y ha logrado movilizar más de 100 furgonetas, 60 camiones y 36 tráileres llenos de material de primera necesidad hacia las zonas afectadas.
El eurodiputado finaliza su mensaje a los eurodiputados agradeciendo su ayuda y recalcando que España está demostrando su unidad y solidaridad ante la falta de respuestas del Gobierno. "Gracias a todos por su ayuda. España no lo olvidará", concluye.