Paiporta (Valencia), 3 nov (EFE).- Una vecina de Paiporta ha gritado ante la reina su impotencia y rabia por el drama que se ha vivido en esta población, epicentro de la dana con sesenta fallecidos. "Se podía avisar y no nos avisaron", ha exclamado.
Esta ha sido una de las vecinas de Paiporta que se ha acercado a los reyes en la visita de este domingo a Paiporta con una comitiva con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Generalitat, Carlos Mazón, con altercados por los insultos y el lanzamiento de barro a las autoridades.
En un momento dado de la parte final del recorrido de los monarcas, cuando ambos iban por separado, esta mujer se ha parado con las manos unidas ante doña Letizia, que se las cogía mientras escuchaba visiblemente emocionada su lamento.
"Se podía avisar y no nos han avisado", gritaba la vecina, "por eso ha pasado esto". "Muchas muertes, muchas muertes, no es así. Nos podían haber avisado de esto", exclamaba, a lo que la reina le contestaba con una voz que trataba de ser conciliadora: "tienes razón, tienes razón".
A continuación, la vecina afectada se ha echado las manos a la cabeza y la reina le ha abrazado uniendo las cabezas.
En su recorrido, doña Letizia ha recibido el impacto de barro en su rostro y ropa, y escuchado muchos gritos de rabia, muchos de ellos dirigidos contra el Gobierno y otros como "nos estamos muriendo, coño" o "no dijisteis nada". EFE
(vídeo) (foto)