Valencia, 3 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Torrent (Valencia) ha hecho un llamamiento este domingo a que no se les haga llegar más ropa, pues la "enorme colaboración" de empresas y particulares para atender los efectos de la dana ha generado "un excedente significativo" y no pueden almacenar más.
Desde el Consistorio han agradecido "la abrumadora cantidad" de donaciones que han recibido, especialmente de ropa, y han señalado que a medida que se han ido cubriendo las necesidades inmediatas de los afectados se ha generado un gran excedente.
Ante esta situación, el Ayuntamiento ha decidido gestionar este excedente y entregarlo a los municipios vecinos afectados, como Sedaví, Picassent, Paiporta y Albal, entre otros, según han informado fuentes municipales.
Asimismo, han indicado que han conseguido aligerar los puntos de almacenamiento de ropa para ocuparlos con otros productos y materiales, así como maquinaria para la limpieza, que sí son necesarios ahora mismo en el municipio.
La alcaldesa, Amparo Folgado, ha agradecido "enormemente la solidaridad de todos los que están colaborando en la donación de todo tipo de artículos". EFE