Tarragona, 3 nov (EFE).- PortAventura World, ubicado entre Vila-seca y Salou (Tarragona), no abrirá este lunes ante la previsión de lluvias continuadas y torrenciales en la provincia y las restricciones de movilidad indicadas este domingo por Protección Civil.
El complejo de ocio ha abierto hoy domingo "con normalidad" sus parques PortAventura Park y Ferarri Land, pero a partir de mañana "permanecerá cerrado hasta que se levanten las restricciones", apuntan a EFE fuentes del resort.
"Nuestra prioridad más absoluta es garantizar la seguridad de todos nuestros visitantes y colaboradores", añaden.
La Generalitat de Cataluña ha restringido la movilidad y ha suspendido las actividades escolares, universitarias y deportivas, entre las doce de la noche de hoy y el mediodía de mañana, en nueve comarcas de Tarragona: Terra Alta, Ribera d’Ebre, Baix Ebre, Montsiá, Baix Penedès, Priorat, Alt Camp y Baix Camp y Baix Penedès.
Así lo ha anunciado este domingo la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlón, tras presidir la reunión del comité técnico de seguimiento del riesgo de inundaciones en Cataluña.
Parlón ha asegurado que su departamento publicará una resolución por la que suspende las clases en escuelas y universidades en estas nueve comarcas y recomienda teletrabajar a todos los trabajadores que no sean servicios esenciales porque "hay que extremar las precauciones" ante la "traca final" de la dana en Cataluña. EFE
dpj/mg/ess